Por primera vez desde que he vivido en Sihanoukville, decidí pasar el Año Nuevo camboyano (o "feliz año nuevo" camboyano como lo llaman los jemeres) en la principal zona turística de Koh Rong - Koh Touch. Aunque mi esposa quería quedarse en Sihanoukville, la convencí de que Koh Rong valdría la pena. Para mí, una fiesta en una isla tropical paradisíaca parece ideal.

Ahora, el Año Nuevo Khmer comienza oficialmente el 12 de abril y tiene una duración de 3 hasta el 15th, pero en realidad las celebraciones duran toda la semana, comenzando en el 11th y llegando hasta el 18 más o menos. Si decide ir a Koh Rong por esta época, lo que definitivamente le aconsejo que pruebe, realmente necesita reservar su alojamiento y boletos de ferry con antelación, ya que todos los buenos hoteles estarán completos, y los servicios de ferry dejarán de venderse. boletos debido a la gran demanda.

Para darte una idea de las celebraciones Khmer, no es raro que el personal se despierte en 4am y comience a bailar. Por lo menos, cuando salgas de la cama, es probable que una fiesta esté en marcha en algún lugar de Koh Touch.

Khmer año nuevo en Koh Rong

En general, a donde quiera que vaya, los jemeres están sonriendo, arrojando polvos de talco uno sobre el otro y fumigándose unos a otros con pistolas de agua. La música de baile de Loud Khmer se toca regularmente a lo largo de la playa, y el baile ocurre en la mayoría de las direcciones que miras. Esto es especialmente cierto en torno a 13th y 14th de abril: el primer día de Año Nuevo se suele pasar en casa con la familia.

Durante nuestra estadía, nos relajamos principalmente en la playa durante el día, fuimos a pescar (lo cual es una experiencia fantástica, lee sobre ello aquí), y tenía barbacoa casera con el pescado que atrapamos.

Pesca en la isla de Koh Rong

Por la noche, las cosas se volvían más ocupadas y más agitadas. En particular, justo a la izquierda del muelle principal hay un claro vacío que se llenó de gente bailando. Muy fuerte música Khmer se jugó hasta aproximadamente 1am, y el ambiente era fantástico, amable, acogedor, alegre.

Nos obligaron a bailar junto con el gran grupo de lugareños felices, y nos acompañaron varios otros 'Barongs' (que significan 'extranjeros' en khmer). En general, lo pasamos muy bien, y todos parecían divertirse todas las noches que estuvimos allí.

Después de 1am, normalmente caminamos por los bares principales, la mayoría de los cuales tocaban una mezcla de música de baile Khmer y canciones occidentales. Una noche decidimos probar una fiesta en la playa en Police Beach, solo por cuestión de interés.

Police Beach está a un corto paseo a través de la jungla, en dirección a la izquierda del muelle principal. La pequeña playa se convirtió en una mini área de baile con un ambiente tecno. Aquí la fiesta continuó hasta 6am, y aunque esto no será una taza de té de todos, ¡realmente hay algo especial en ir de fiesta en una isla tropical hasta que salga el sol!